· 

Uso de los sueros y medicamentos

uso de los sueros y medicaciones


SUERO DE RINGER PARA ANFIBIOS -NORMAL E HIPERTONICO 110%-:

El uso de los sueros de ringer son para anfibios, aunque también se puede utilizar en reptiles.

su uso esta indicado para problemas de adelgazamiento por parásitos, desidratacion, y también para aquellas personas que utilicen agua de ósmosis de 5 etapas o mas, ya que en estudios realizados con equipos de ósmosis completos quita una gran cantidad de minerales que las ranas necesitan.

Estos sueros creados por nosotros y habiendo estudiado muy bien las dosis y sus formas de usos, aqui os explicamos como usarlo y darlo a nuestros animales.

  • Las dosis que vendemos son de 7 bolsitas con instrucciones aunque aquí os lo recordamos y explicamos mejor , cada bolsita esta creada para una dosis en 1 litro de agua 
  • 7 dosis x 1l= 7 litros en total.El modo de empleo es poner una bolsa en un litro de agua un poco tibia para desacer mejor los componentes minerales que lleva (agitar la botella), una vez disuelto procedemos a sus varios usos.
  • 1º uso: Para idratar a nuestos animales en casos de desidratacion grave ya sea porque se nos puedan escapar y los encontremos muy mal y secos o cuestiones del terrario y humedad.... también para recuperar sales en caso de utilizar equipos de ósmosis completos  cada x tiempo ya que estos sueros no las van a matar si no abusamos de ellos como todo en la vida.
  • 2º uso: Para tratamientos de adelgazamiento por problemas de parásitos y casos muy graves utilizar el hipertonico al 110% para casos mas severos utilizar el normal. En este caso hay que poner a la rana en cuarentena en un recipiente aparte, utilizaremos el suero en conjunto con gluconato de calcio y si hiciera falta glucosa, os explicamos como realizarlo. La rana debe de estar en un "taper" o algo similar pero que sea transparente la parte superior ya os explicamos el porque, y con papel bien mojado o sin papel pero siempre que la rana no se ahogue. Este es el primer paso el segundo paso es tener preparado el gluconato de calcio en un bote con cuenta gotas y la glucosa en otro bote con cuenta gotas, se debe suministra una gota en la espalda del anfibio tanto de gluconato como de glucosa si el animal esta muy débil, en caso de no estar muy débil no hace falta la glucosa, junto con estos componentes debemos poner una luz uv encima del recipiente para que le de a nuestra rana y la ayude asimilar el calcio mas rápido para su mejora, este conjunto de componentes para el tratamiento ya sea por adelgazamiento, falta de calcio grave o  por parásitos y delgadez extrema....., solo mantendra a la rana viva y alimentada pero no la curara es un complemento junto con un tratamiento necesario para poder curarla en el caso de los parasitos utilizaremos levamisol o metronidazol segun que parasitos pueda tener. Nosotros disponemos de levamisol para suministar una gota en el anfibio, en su espalda cerca de la cloaca para eliminar los parásitos junto con estos componentes para ayudar al anfibio.
  • 3º uso: El ultimo uso es simple y sencillo nosotros aconsejamos cada 6 meses mas o menos, preparar un litro de suero ringer. Y si disponemos de unos platitos pequeños tipo salsa o algún recipiente para que se remojen las ranas poner un poco de suero durante un par de días, para que recuperen ciertas sales minerales que les pudieran faltar. 
  • Los sueros de ringer tiene mucho tipo de utilidad en nuestros anfibios, y son esenciales disponer de ellos para posible problemas, o para darles un aporte de minerales preparados específicamente para ellas.

 

 


SUERO DE HOLTFRETER'S MODIFICADO:

La solución de Holtfreter  modificada se ajusta a pH 7,7 para el

axolotl (Ambystoma mexicanum) por algunos investigadores.

Se utiliza una solución al 40-50% para mantener a los adultos

axolotl y una solución al 20-25% se utiliza para mantener

embriones. Estas soluciones son para un 100% en litro de agua para obtener un 40 o 50% hay que rebajarla y para el 20 al 25% lo mismo, también se puede utilizar para dar baños a ranas africanas e incluso utilizar en cabinas de lluvia para su reproducción,


uso del gluconato de calcio y glucosa

GLUCONATO DE CALCIO USO:

El gluconato de calcio o gluconato cálcico es una sal de calcio y ácido glucónico indicado como suplemento mineral.

Es utilizado tanto en anfibios como reptiles y muchos mas animales, en este caso nos centraremos en anfibios.

La dosis de gluconato de calcio que nosotros preparamos es al 10% en 100ml de agua si puede ser de ósmosis o lo mas pura posible mejor,

en las farmacias encontrareis agua purificada también para el uso que le vamos a dar, las bolsitas se deben poner en un baso con 100ml de agua bien caliente para poder disolverlos, el agua debe de estar bien caliente, por lo contrario no se disolverá fácilmente.

Una vez realizada la mezcla la meteremos en un frasco de 100ml a poder ser de cristal con cuenta gotas, y una vez frió lo guardaremos en la nevera, su duración es muy simple si  veis que el agua se pone turbia, con poros negruzcos es hora de tirarlo y realizar uno nuevo.

Para su utilización en dendrobates utilizaremos el tarro con cuenta gotas, ya que una gota es lo máximo que la daremos para el tratamiento,

ya sea por problemas de parásitos junto con el suero de ringer o problemas de falta de calcio que pueden ocasionar espasmos en las ranas y parálisis, casos graves y no tan graves. En caso de ranas grandes y que sean dependientes de mucho calcio en su dieta, podremos darlas un baño en esta solución.

La mejoría en el caso de parálisis o espasmos en la rana por falta de calcio duran según el estado de la cada rana asta que no notemos mejoría en la rana, no dejaremos de suministrar una gota por día o un baño por día dependiendo de la rana.

Pondremos también una lampara uv para que los o el anfibio asimile mejor el calcio suministrado, y pueda recuperarse lo antes posible.

En este apartado hablamos del gluconato para anfibios y pronto lo actualizaremos para mas tipos de tratamientos y para reptiles también aunque serán otras dosis diferentes según el tamaño y peso.

-------NOSOTROS OS RECOMENDAMOS REALIZAR LA MEZCLA CON EL AGUA BIEN CALIENTE YA QUE EN FRIA NO SE DISUELVE BIEN, Y NO VALE CALIENTE DEL GRIFO CALENTARLA AUN MAS.-------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La  razón de la falta de calcio en anfibios, se debe a que mucho de los calcios en venta contiene mas vitamina d3 que calcio, en veterinarios de otros países tiene muchos pacientes con anfibios enfermos por falta de calcio ya que las dendrobates necesitan mas calcio que vitamina d3 en su dieta, y muchas de las maracas que nosotros no diremos porque no estamos para acusar o señalar, si no para informar de  nuestra experiencia y lo que hemos aprendido. Estos "calcios" de x marcas pueden incluso matar a nuestros anfibios por la gran falta de calcio y el exceso de vitamina d3. Se han visto casos de muerte muy rápidas por marcas muy conocidas y que los veterinarios no aconsejan para nada su uso, según estudios sobre la dieta de las dendrobates en su hábitat natural sus presas contiene altos niveles de calcio, mientras que la dieta en cautiverio son muy poco la cantidad de calcio que el alimento en si aporta, esa falta de calcio puede ocasionar parálisis muy graves en el animal y la muerte súbita enseguida, asta huesos frágiles y que puedan partirse por una simple caída e incluso espasmos musculares, en el caso de los espasmos musculares son aquellos que le pueden dar a la rana para explicarnos mejor, la rana le dan como un ataque que la deja estirada y no se mueve asta que pasa un poco de tiempo, puede pasar en adultos o crías perfectamente, las dendrobates no se hacen las muertas si no que muchas les dan esos horribles espasmos que se quedan tiesas sin sentido. De hay la importancia de buscar una buena marca rica en calcio y libre de vitamina d3 para las dendrobates, así aseguraremos una buena dieta en ellas y un aporte real de calcio en condiciones. Mas adelante os dejaremos un aporte traducido de un veterinario de Inglaterra hablando de estos caso en dendrobates.


GLUCOSA EN POLVO USO:

La glucosa en polvo que vendemos no es azúcar   glas ni nada por el estilo si no glucosa, es un complemento utilizado tanto en anfibios como reptiles para darlas energía a su músculos, se puede utilizar para caso antes descritos en los sueros o el gluconato, aportara a nuestros animales energía en casos graves, la suministramos para dendrobates las medidas que tenemos en venta, están al 5% para juntar con 100ml de agua, y al igual que el gluconato en un frasco con cuenta gotas si es para dendrobates.

Se utiliza en casos de adelgazamiento y debilidad en nuestras ranas, les daremos una gota en su espalda para aportarles energía, una gota por día en caso mas graves dos gotas cada 12H.

Si vemos una rana muy débil que no se pueda mover o muy delgada esta es una solución para aportar a muchos tipos de tratamientos y darle un aporte enérgico para sus músculos.

Mas adelante realizaremos porcentajes para anfibios mas grandes y reptiles y hablaremos de mas formas de uso en estos animales. 


uso del levamisol y doxicilina

DOXICILCINA USO:

PRÓXIMAMENTE HABLAREMOS DE SU USO PARA ANFIBIOS Y REPTILES.

LEVAMISOL  USO:

El levamisol es muy utilizado en desparasitaciones de dendrobates y otros anfibios, cubre mas parásitos que el panacur, y es mas fácil de suministrar a nuestros animales otro componente de gran espectro seria el metronidazol pero también es un tratamiento mas agresivo.

En este caso hablaremos del levamisol que os vendemos preparado para suministrar una gota en la espalda del anfibio, para su tratamiento desparasitante  y también para desparasitar terrarios enteros, esta solución ya viene en frascos de 50ml preparada con la cantidad especifica para anfibios  y también una bolsita para preparar un tratamiento para terrrarios, ya sea a través del riego (sin filtros de ósmosis) o con rociadores manuales. En el interior encontrareis las medidas para realizarlo.

Su uso como tratamiento para parásitos es junto con el suero de ringer si el animal esta muy delgado y glucosa y gluconato de calcio, siempre poner al animal en cuarentena y separarlo del resto, ya que con este tratamiento cuando el animal defeque, puede contagiar a sus congéneres a través de los huevos expulsado en las defecaciones, y así empezar un nuevo ciclo de propagación en el terrario afectando a los demás animales, pudiendo llevar al terrario y su hábitat a un problema mas grave.

De hay la importancia siempre de separarla del resto lo antes posible y mas con un tratamiento como es el desparasitarlas.

1º TRATAMIENTO:

El primer tratamiento es para desparasitaciones  en cuarentena ya lo sabéis, son una gota al día durante 7 a 14 días o 21 días si hace falta nematodos y otros parásitos. Cambiar todos los días el papel del recipiente para que la rana no vuelva a coger los parásitos al defecar en el, siempre mantenerlo limpio.

2ºTRATAMIENTO:

El segundo se trata de baños las bolsas preparadas vienen para dendrobates las de 50mg y las de 100mg para ranas mas grandes. Juntar la solución ya sea de 50 o de 100, en un litro de agua purificada ya sea de ósmosis o de farmacia, nuestros equipos de lluvia que vendemos si  sacáis agua de ellos pasándolos por todo sus filtros os vale también para cualquier tipo de preparado. les daremos un baño en sus respectivos recipientes sin que se puedan ahogar, de 1 a 8 horas según el estado del animal durante 7 días.

3ºTRATAMIENTO:

En este tratamiento utilizaremos el gotero preparado de 50ml, y aplicaremos una gota en la espalda del anfibio para una desparasitacion normal, una vez al año o cada 6 meses durante 14 dias.

4ºTRATAMIENTO:

Uno de los mas importantes es este para desparasitar terrarios enteros sacando las ranas de ellos, se trata de juntar 100mg o 300mg, nosotros vendemos las bolsas de 100 en 100mg para que luego elijáis el tratamiento. Juntarlo en un litro de agua y usarlo en el caso de 100mg para el riego o un pulverizador de mano, para desparasitar los terrarios, seria 1 riego cada 72h durante 14 a 21 dias, nosotros preferimos el pulverizador de mano para el uso. O tambien un minimo de 3 tratamientos dependiendo del grado de parásitos.

La de 300mg seria el mismo uso pero para ranas arboreas.

Como podéis ver el levamisol es un tratamiento muy buenos para muchos usos  y imprescindible en nuestro dispensario de anfibios.


uso del azul de metileno y verde de malaquita

AZUL DE METILENO USO:

Azul de metileno cantidad especifica para anfibios, el azul de metileno es un componente muy importante en nuestros anfibios para curarlas de ciertas cosas, así como de prevenir hongos en nuestras puestas de huevos y tener un mayor porcentaje de nacimientos.

Esta formula es especifica para anfibios el uso es:

1º Dos gotas en medio litro de agua, nos servirá para ponerla en las puestas de huevos , con una jeringuilla agregar un poco de azul de metileno en la placa de petri, sin cubrir los huevos por completo,

cuando se evapore poner de nuevo.

Protegeremos a los huevos de posibles hongos en las puestas y si alguno se pone malo que no contamine al resto.

2º Usado para curar heridas en dendrobates y ciertos hongos, lo podemos utilizar en recipientes tipo platito de salsas pequeñas o algo similar, y poner una gota y cubrir con agua sin que la rana se pueda ahogar, aunque la rana se pueda teñir un poco es algo normal, y con los días se le ira yendo, para heridas en la piel funciona muy bien y les protege la herida de posibles infecciones.

Seguiremos añadiendo usos en este apartado proximamente


VERDE DE MALAQUITA USO:

El verde de malaquita usado mucho en acuarios también se puede utilizar en anfibios para combatir protozoos, y en tratamiento contra la chytridiomycosis. Nosotros os vamos a contar el primer uso que le damos en los anfibios y poco a poco sigamos estudiando y recopilando os daremos mas usos o no dependiendo de los estudios buscados y sus resultados. El uso que os vamos a contar consta de:

0.15 mgl/L baño 1 h/día a efecto. Lo utilizaremos para juntar los 0,15mg en un litro de agua pura o sin cloro lo mas limpia posible nos servirá para curarla de los protozoos que nuestro anfibio pueda tener.

Nosotros os vendemos preparado botes de 50ml de verde de malaquita especialmente preparado para anfibios y pronto dispondremos de el en nuestro botiquín.


Escribir comentario

Comentarios: 0